martes, 25 de abril de 2017

Manual para padres: deporte y valores.

En las últimas semanas hemos conocido noticias que tratan sobre espeluznantes espectáculos de peleas entre jugadores, padres y aficionados del deporte. Por ello se da más importancia que nunca a proyectos como el libro "Manual para padres: deporte y valores", creado por Guillermo Calvo y David García.


Todos sabemos que la práctica de deporte es un método muy efectivo para favorecer la integración de personas, y más aún si se trata de un deporte en equipo, ya que tienes que interactuar con tus compañeros de equipo y con los demás jugadores del equipo adversario. Por eso se dice, que en muchas ocasiones, a las personas se las conoce mediante la práctica de deporte, ya que este transforma a las personas que lo practican y también a todo el que le rodea. Esta transformación es totalmente educable, y para ello están los padres en casa y también los entrenadores, ya que desde edades tempranas hay que enseñar a los niños esos valores que el deporte muestra, como por ejemplo, compromiso, humildad, respeto, competitividad, trabajo, constancia, etc. Pero esto no es tan sencillo como parece, y a la vista está, como sabéis, los casos que han ocurrido estas semanas atrás, como dije anteriormente. Por ello, la importancia de este libro, en el cuál, los autores ofrecen ayudas, soluciones y consejos a cuestiones que se preguntan los padres días tras días, como puede ser la compatibilidad de los estudios con el deporte o la elección correcta de un club que presente unos valores adecuados. El libro presenta una guía, en la cuál, los deportistas y familiares, podrán contar con unos métodos para conocerse mejor a sí mismo, trabajen el lado positivo del deporte y se nutran de los valores que este favorece.


A continuación, os dejo el enlace de la página por la que me he informado de esta noticia por si queréis echarle un vistazo→http://deportes.elpais.com/deportes/2017/04/24/actualidad/1493034346_777501.html


3 comentarios:

  1. Muy buena entrada compañero, y a la vista de los últimos acontecimientos me parece de lo más interesante y sobretodo necesario, pues no pueden seguir ocurriendo altercados como estos, no solo por el daño que pueden causar o por el daño que hagan al deporte, sino por los valores que con ello se inculcan a los niños. Yo espero que esto termine pronto y no sigan manchando el deporte de esta manera. Buen trabajo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Carlos.
    Creo que es necesario la difusión de libros como éste para terminar con sucesos tan bochornosos que suceden semanalmente. Los padres son los primeros que lo deberían de leer ya que generalmente son los que suelen proferir violencia en los campos de juego, dando una imagen totalmente negativa la cual puede ser reproducida por sus hijos. Por otra parte en una escala mayor, las directivas de los grandes equipos, sean del deporte que sean, deberían tomar medidas para terminar con la violencia verbal que impera en los estadios de todo el mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ismael. Precisamente por eso quise darlo a conocer por aquí. Me pareció super interesante y más con los actos que están ocurriendo últimamente, que manchan por completo los valores que puede llegar a inculcar el deporte. Muchas gracias por el comentario.
      Un saludo.

      Eliminar